dc.contributor.advisor |
Castro Quispe, Alfredo Carlos |
es_PE |
dc.contributor.author |
Perez Perez, Robert Manuel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-05-21T14:41:25Z |
|
dc.date.available |
2021-05-21T14:41:25Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-18 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15881 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la resolución de problemas algebraicos en estudiantes de primer grado de educación secundaria. El marco teórico que fundamenta la investigación está compuesto por los antecedentes sobre el bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de matemática y la dificultad que tienen los estudiantes al transitar de la aritmética al algebra, en la que se plantea el uso de los entornos virtuales de aprendizaje para desarrollar competencias algebraicas. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasiexperimental, con dos grupos equivalentes, de control y experimental, no aleatorizados o diseño con dos grupos intactos con prueba previa y prueba posterior. Para la recolección de datos se aplicó cuatro sub pruebas, una sobre la capacidad de traducir datos y condiciones a expresiones algebraicas, otra sobre la capacidad de los estudiantes de comunicar su comprensión sobre las relaciones algebraicas, otra sobre la capacidad de usar estrategias y procedimientos para encontrar reglas generales y una cuarta sobre la capacidad de argumentar afirmaciones sobre relaciones de cambio y equivalencia; los cuales fueron sometidos a un proceso de validación y confiabilización. Los resultados obtenidos del análisis estadístico en la prueba sobre resolución de problemas algebraicos, han permitido concluir, que es eficaz el uso de los entornos virtuales de aprendizaje como recurso didáctico en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primer grado de educación secundaria. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Entornos virtuales |
es_PE |
dc.subject |
Expresiones algebraicas |
es_PE |
dc.subject |
Modelos matemáticos |
es_PE |
dc.subject |
Recurso didáctico |
es_PE |
dc.subject |
Resolución de problemas |
es_PE |
dc.title |
Entornos virtuales de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de educación secundaria |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Matemática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Didáctica de la Matematica |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
131107 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Cotrado Mendoza, Bethzabe |
es_PE |
renati.juror |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
renati.author.dni |
41836847 |
|
renati.advisor.dni |
1228941 |
|