DSpace Repository

Conocimiento de la evaluación formativa y su aplicación por los estudiantes de educación primaria de la UNA- Puno en el año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
dc.contributor.author Mamani Vilca, Grecia Vianey es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-24T20:27:17Z
dc.date.available 2021-05-24T20:27:17Z
dc.date.issued 2021-02-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15899
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación del conocimiento de la evaluación formativa y su aplicación por los estudiantes de educación primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el año 2019. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental transversal, que comprendió la descripción, registro, análisis e interpretación de las variables para luego observar que tipo de relación presentaban. La población y muestra estaba conformada por 34 estudiantes, luego de obtener los resultados se concluyó que, según la prueba de correlación de Pearson, existe una correlación directa y significativa con el valor p = 0.000, lo cual es < a 0.05. y una correlación positiva moderada de r = 0.675, Cuyos resultados evidenciaron que el 47,1% tenían un conocimiento de la evaluación formativa deficiente, por otro lado, el 58,8% opinaron que la evaluación formativa es de aplicación regular. También se observó la existencia de una correlación directa y una correlación positiva moderada con el valor de r = 0.584 entre el conocimiento procesual y la aplicación de la evaluación formativa por los estudiantes de educación primaria. También se observó la existencia de una correlación directa y una correlación positiva moderada con el valor de r = 0.562, entre el conocimiento retroalimentador y la aplicación de la evaluación formativa por los estudiantes de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Altiplano Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.subject Evaluación formativa es_PE
dc.subject Practica evaluativa es_PE
dc.subject Retroalimentación es_PE
dc.title Conocimiento de la evaluación formativa y su aplicación por los estudiantes de educación primaria de la UNA- Puno en el año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Vilca Mamani, Lino es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.author.dni 70481605
renati.advisor.dni 02297482


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics