DSpace Repository

Estrategias de programación neurolingüística para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la IES San Antonio de Padua

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tipula Mamani, Francisco Marino es_PE
dc.contributor.author Sucasaca Pacori, Flor Ofelia es_PE
dc.contributor.author Zela Quispe, Mirian Pilar es_PE
dc.date.accessioned 2021-06-18T21:07:47Z
dc.date.available 2021-06-18T21:07:47Z
dc.date.issued 2020-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16055
dc.description.abstract La presente investigación se enmarcó en el tema de comprensión lectora, considerándose como objetivo establecer que las estrategias de la Programación Neurolingüística (PNL) mejoran la Comprensión Lectora en estudiantes de primer grado de la I.E.S. “San Antonio de Padua” de la provincia de San Antonio de Putina en el año 2017, por consiguiente se trabajó con la investigación de tipo experimental y diseño cuasi experimental con pre test, post test y grupos intactos, en el cual se tuvo como tratamiento las estrategias de Programación Neurolingüística consistentes en actividades de estilo visuales, auditivas y Kinestésicas aplicadas a la variable dependiente; asimismo, la muestra estuvo conformada por 48 estudiantes de primer grado de la I.E.S. “San Antonio de Padua”, siendo el primer grado “A” el grupo control con 24 estudiantes y primer grado “B” el grupo experimental con 24 estudiantes; en relación a la recolección de datos se tuvo como instrumento la prueba de comprensión lectora aplicada a ambos grupos; por último, la comparación de los resultados de entrada con los de salida mostraron un progreso muy importante en los estudiantes, ya que el nivel de logros que se obtuvo para el grupo control fue 2.013 en relación a 0,05 del nivel de significación, mientras que para el grupo experimental con la aplicación de estrategias Programación Neurolingüística para mejorar la comprensión lectora fue de 27.372 en relación a 0,05 del nivel de significación. En conclusión, las estrategias de Programación Neurolingüística mejoraron eficientemente la comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la I.E.S. “San Antonio de Padua” de la provincia de San Antonio de Putina en el año 2017. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Programación neurolingüística es_PE
dc.title Estrategias de programación neurolingüística para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la IES San Antonio de Padua es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6758-9727 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.author.dni 46648559
renati.author.dni 45058038
renati.advisor.dni 01981303


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics