DSpace Repository

Bullying e inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
dc.contributor.author Quispe Apaza, Silvia es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-10T21:19:35Z
dc.date.available 2021-07-10T21:19:35Z
dc.date.issued 2021-07-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16195
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre Bullying y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de Sexto Grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo-correlacional; además, se utilizaron dos cuestionarios para la recolección de datos que fueron los instrumentos: Cuestionario bullying elaborado por Alvares et al. (2015) y el de inteligencia emocional elaborado por Chiriboga y Franco (2003). Ambos aplicados en una muestra de 134 estudiantes, además, estos instrumentos se validaron a través de un juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Después la información fue tabulada y ordenada a través del programa SPSS en su versión 22, cuyos resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones según cada objetivo. Así, se llegó a la conclusión, según la prueba de correlación de r de Spearman, que existe correlación positiva directa (0.508) entre las variables de investigación. Asimismo, sobre el bullying se conoce que el 66.4 % de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo y respecto a la inteligencia emocional se muestra con el 72.4 % de los estudiantes indican que se encuentra en un nivel bajo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Bullying es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Violencia verbal es_PE
dc.subject Violencia física es_PE
dc.subject Exclusión social es_PE
dc.title Bullying e inteligencia emocional en los estudiantes de sexto grado de la IEP 71015 San Juan Bosco Juliaca, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7285-2403 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Condori Castillo, Wido Willam es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Supo Gutierrez, Jose Antonio es_PE
renati.author.dni 41682851
renati.advisor.dni 43243949


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics