DSpace Repository

Técnicas lúdicas para mejorar la producción oral en inglés de los estudiantes del centro de idiomas de la UANCV-Juliaca 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
dc.contributor.author Sosa Ccapa, Luz Brisayda es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-16T15:45:06Z
dc.date.available 2021-07-16T15:45:06Z
dc.date.issued 2021-07-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16256
dc.description.abstract Una problemática que viven los estudiantes del nivel básico del centro de Idiomas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, quienes presentan dificultades para producir textos orales en inglés, la presente investigación tiene como objetivo principal determinar si existen diferencias significativas en la producción entre el grupo control y el grupo experimental luego de la aplicación de un conjunto de técnicas y recursos lúdicos en los estudiantes, por lo que se trata de una investigación de tipo experimental con diseño cuasi experimental, en la que se aplicó un pre test y post test para determinar si hay diferencias significativas en la producción oral en inglés en ambos grupos luego de la aplicación de las técnicas, aplicado en una población y muestra de 49 estudiantes la información fue obtenida mediante la aplicación de un pre test y post test, cuestionario de preguntas, lista de cotejos y/o rúbricas para medir la expresión oral en inglés por lo que se obtuvo como resultado de la prueba U de Mann-Whitney muestra un nivel de significancia menor a 0.05, lo cual indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, la cual sostiene que existen diferencias significativas en la producción oral en inglés entre el grupo control y el grupo experimental en los criterios como: pronunciación, fluidez, habilidades comunicativas, vocabulario y contenido y gramática, concluyendo que si se encontró diferencias significativas entre la medida pre test y post test del grupo experimental; mientras que en el grupo control no se encontraron diferencias significativas entre el pretest y post test; en resumen se podría decir que la aplicación de técnicas y recursos lúdicos ayudó a mejorar la producción oral en inglés de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Técnicas lúdicas es_PE
dc.subject Recursos lúdicos es_PE
dc.subject Producción oral es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.subject Pronunciación es_PE
dc.subject Vocabulario es_PE
dc.subject Gramática es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.title Técnicas lúdicas para mejorar la producción oral en inglés de los estudiantes del centro de idiomas de la UANCV-Juliaca 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2411-469X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Jaen Tejada, Erika Marcia es_PE
renati.juror Salas Mendizabal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Sosa Gutierrez, Fredy es_PE
renati.author.dni 43529056
renati.advisor.dni 1345288


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics