Show simple item record

dc.contributor.advisorNoblega Reinoso, Henryes_PE
dc.contributor.authorTicona Ancco, Yaneth Adelaidaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-11T14:05:36Z
dc.date.available2021-08-11T14:05:36Z
dc.date.issued2021-02-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16439
dc.description.abstractHoy en día, las instituciones educativas en el país se ven envueltas en asumir nuevos retos en la organización de ellas mismas, en concordancia con la propia autoestima de sus maestros, la investigación tiene el objetivo general de determinar la influencia del nivel de autoestima de los docentes en la cultura organizacional de las instituciones educativas primarias (IEP) red Aymaras de Chucuito en el año 2019, la metodología utilizada es descriptiva explicativa cuya técnica empleada fue la encuesta y como ins-trumento el cuestionario, aplicado a una muestra de 26 docentes, en cuanto a los resul-tados se puede observar que en la escala de Autoestima Alta se tiene un 73.1% de do-centes, seguido de un 26.9% de Docentes que se encuentran en escala de Autoestima Media y ningún Docente en la escala de Autoestima Baja, destacando que el nivel de autoestima tiene como dimensiones: física, social, afectica, académica y ética; en lo relacionado a la cultura organizacional se puede observar que tienen una alta cultura organizacional a un 42.3% de docentes, seguido de un 38.5% de Docentes que tienen en medida media cultura organizacional y un 19.2% de docentes es baja su cultura or-ganizacional, teniendo en cuenta las dimensiones: innovación y toma de riesgo, aten-ción al detalle, orientación a los resultados, orientación a las personas, orientación al equipo, energía y estabilidad. Finalmente se arribó a las conclusiones siguientes: existe una influencia significativa de la variable autoestima en la cultura organizacio-nal en los docentes de las IEP Red Aymaras de Chucuito en el año 2019; en cuanto al nivel de autoestima de los docentes de las IEP de la Red Aymaras de Chucuito en el año 2019,es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectEnergíaes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectRed educativaes_PE
dc.titleNivel de autoestima y su influencia en la cultura organizacional de los docentes de las I.E.P red Aymaras de Chucuito, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9879-4034es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorVilca Mamani, Linoes_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorNina Mamani, Haydee Gladyses_PE
renati.author.dni45461664
renati.advisor.dni1321118


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess