DSpace Repository

Estudio de la comercialización de la trucha en la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Collantes Menis, Nestor es_PE
dc.contributor.author Zavalla Pinto, Julio es_PE
dc.date.accessioned 2021-09-03T23:23:05Z
dc.date.available 2021-09-03T23:23:05Z
dc.date.issued 2016-05-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16733
dc.description.abstract La investigación “ESTUDIO DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LA TRUCHA EN LA CIUDAD DE PUNO” es una constatación mediante encuestas a productores y consumidores en los tres mercados de la ciudad (Unión y Dignidad, Laykakota y Central), a los vendedores de trucha al por menor que ocupan 27 puestos de expendio, quienes realizan transacciones en promedio de 1544 Kg de trucha fresca por día. Por el lado de la demanda, se detectó, las preferencias del consumidor hacia un producto pigmentado grado 27 (Tabla de Roche). La función de demanda muestra un comportamiento normal conforme a la Ley. Sin embargo, por el lado de la oferta, se tiene un comportamiento rígido, debido a que la relación precio y cantidad no dependen de los precios y cantidades actuales conforme a la Ley de oferta; por el contrario, los precios tienen un efecto retardado de 6, 7 u 8 meses, de modo que si hubo una suba de precios hace 7 meses, esto significa una mayor posibilidad de invertir en mayores volúmenes de producto, de modo que el incentivo se verá reflejado luego de ese plazo. Si por alguna razón el precio actual aumenta, la oferta se mantiene inmutable, pues, el precio actual no influye en las decisiones del productor debido a que este ha sido determinado hace 7 meses. Por lo cual, si el precio tiende a mejorar, la oferta, dentro de 6, 7 u 8 meses podrá aumentar según la Ley de Oferta. Ello explica la rigidez de la oferta. Esta característica, hace que la trucha fresca se convierta en un bien normal, correspondiendo a un consumo anual per cápita de 2.32 Kg de trucha-persona-año. Por lo que la trucha fresca es parte de la canasta familiar cotidiana. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Trucha es_PE
dc.subject Demanda es_PE
dc.subject Oferta es_PE
dc.title Estudio de la comercialización de la trucha en la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Economista es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Económica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Económica es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9715-8864 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 311176 es_PE
renati.juror Perez Romero, Antonio Carlos es_PE
renati.juror Canahuire Sejje, Eliseo es_PE
renati.author.dni 01204356
renati.advisor.dni 01285881


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics