DSpace Repository

Percepción del B-learning y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del segundo año en la Institución Educativa Secundaria Martin Jerónimo Chambi Jiménez, Coasa 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Paredes, Alcides es_PE
dc.contributor.advisor Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
dc.contributor.author Flores Rodriguez, Juana Nilda es_PE
dc.date.accessioned 2021-09-09T15:58:39Z
dc.date.available 2021-09-09T15:58:39Z
dc.date.issued 2020-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16748
dc.description.abstract La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la correlación de la percepción del Blended Learning y el desempeño académico de los estudiantes en las competencias del área de inglés. Se trata de un estudio no experimental, de nivel correlacional. El lugar donde se desarrolló es en la Institución educativa Institución Educativa Secundaria Martin Jerónimo Chambi Jiménez, en el Distrito de Coasa, Provincia de Carabaya y departamento de Puno. La característica principal del Blended Learning implementada en el área de inglés en esta Institución Educativa es que se trata de una metodología mixta que combina el método de enseñanza presencial con el virtual desarrollado con el software denominado English Discoveries Online proporcionado por la empresa EDUSOFT. Para medir el nivel de percepción acerca de la metodología Blended Learning se utilizó una encuesta. Y para medir el nivel de desempeño de los estudiantes en el área de inglés se utilizó la revisión documentaria, puesto que se recolectó las calificaciones obtenidas en los tres trimestres del año escolar correspondientes a las tres competencias del área: Expresión y comprensión de textos orales, comprensión de textos escritos y producción de textos escritos. Asimismo, para medir el nivel de correlación entre las variables se hizo uso del coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Los resultados indicaron que sí existe correlación significativa entre las percepciones del B-learning y el desempeño académico de los estudiantes en las tres competencias: en el área de inglés. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject B-learning es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.subject Percepción es_PE
dc.title Percepción del B-learning y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del segundo año en la Institución Educativa Secundaria Martin Jerónimo Chambi Jiménez, Coasa 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1274-1215 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Calsín Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 41478169
renati.advisor.dni 1314736


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics