Abstract:
El trabajo de investigación titulado “Influyen las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 Emilio Romero Padilla” de la ciudad de Puno dentro del año académico 2017, se ha desarrollado con el propósito de determinar el grado de influencia de las redes sociales en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A”; para poder lograr los objetivos previstos, la investigación fue desarrollado dentro del marco del enfoque de investigación Cuantitativa y de tipo de No Experimental, siguiendo el proceso de diseño descriptivo - correlacional; para lo cual, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, análisis bibliografía y el fichaje, medios que posibilitaron recoger la información relevante en función a cada uno de los objetivos planteados. La conclusión de la investigación, se explica teniendo en consideración la muestra total equivalente a 33 estudiantes del cuarto grado sección “A”, de lo cual se determinó que cuando r < 0 hay correlación negativa, por lo tanto, Tc=-1.376 entonces se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula, de donde se sintetiza que las redes sociales aun no influyen en las actitudes de los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la I.E.S. Comercial N°45 “Emilio Romero Padilla” de Puno en el año académico 2017; razón por lo que los estudiantes solo acceden a las redes sociales, con la finalidad de distraerse, conversar, socializar, olvidando que también tienen a su disposición las redes educativas que traerían muchos beneficios para fortalecer las actitudes académicas.