DSpace Repository

El aprendizaje colaborativo a través de las TICs en el aprendizaje del curso de Microsoft Excel del Instituto de Informática de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
dc.contributor.author Herrera Urtiaga, Alain Paul es_PE
dc.date.accessioned 2021-09-15T17:46:51Z
dc.date.available 2021-09-15T17:46:51Z
dc.date.issued 2020-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16764
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del aprendizaje colaborativo a través de las TIC en el aprendizaje del curso Microsoft Excel en los estudiantes del Instituto de Informática de la Universidad Nacional del Altiplano 2019, el diseño de la investigación empleado fue Pre-experimental con la aplicación del Pre y Postest, el instrumento utilizado para medir el nivel de aprendizaje del Excel fue la rúbrica. La muestra de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes que llevaron el curso de Excel, siendo el grupo del mes de octubre grupo control y el grupo del mes de noviembre grupo experimental. Durante el tratamiento experimental, se utilizó el aprendizaje colaborativo a través de las TIC, que está conformado por las aplicaciones del Google para educación, centrándose en el uso del Google Classroom, Google Drive y hoja de cálculo. Después de haber realizado la experimentación el estadístico que se aplicó fue T-Student para medir la eficacia del aprendizaje colaborativo a través de las TIC en el aprendizaje del Microsoft Excel obteniendo los siguientes resultados, se encontraron diferencias significativas Sig. Bilateral ("p-valor =0.000)" . Con lo que se demuestra la prueba de hipótesis general planteada en el trabajo de investigación y se concluye que el aprendizaje colaborativo a través de las TIC es eficaz en el aprendizaje del Microsoft Excel. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.subject Microsoft Excel es_PE
dc.subject Aprendizaje del Excel es_PE
dc.subject Aplicaciones google es_PE
dc.title El aprendizaje colaborativo a través de las TICs en el aprendizaje del curso de Microsoft Excel del Instituto de Informática de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Didáctica Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4176-8484 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131099 es_PE
renati.juror Mamani Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.author.dni 70163154
renati.advisor.dni 2431351


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics