dc.contributor.advisor | Fuentes López, Jose Damian | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Nina, Richard | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-09-22T15:46:26Z | |
dc.date.available | 2021-09-22T15:46:26Z | |
dc.date.issued | 2021-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16768 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación permitió determinar el grado de relación existente entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero, de forma específica se identificó el intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensión y estado de ánimo sobre la inteligencia emocional y con respecto al liderazgo transformacional en sus dimensiones crecimiento individual, estímulo intelectual, motivación - inspiración e influencia idealizada. El estudio corresponde a la investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 88 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de liderazgo transformacional con una fiabilidad de 0,87 (Alpha de Cronbach); y, además, se aplicó el instrumento Inventario de Inteligencia Emocional (BARON) con una fiabilidad de 0,89 (Alpha de Cronbach). Se concluye que existe un grado de correlación positivo moderado entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional en las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero. Esta conclusión se basa en el coeficiente de correlación obtenido de Rho de Spearman (p=0,467), lo que equivale a un 46,7% de correlación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Estímulo intelectual | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Motivación e inspiración | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6699-1439 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191287 | es_PE |
renati.juror | Charaja Cutipa, Francisco | es_PE |
renati.juror | Sosa Gutierrez, Fredy | es_PE |
renati.juror | Noblega Reinoso, Henry | es_PE |
renati.author.dni | 44929957 | |
renati.advisor.dni | 29578319 | |