Show simple item record

dc.contributor.advisorFuentes López, Jose Damianes_PE
dc.contributor.authorQuispe Nina, Richardes_PE
dc.date.accessioned2021-09-22T15:46:26Z
dc.date.available2021-09-22T15:46:26Z
dc.date.issued2021-02-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16768
dc.description.abstractEl estudio de investigación permitió determinar el grado de relación existente entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero, de forma específica se identificó el intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensión y estado de ánimo sobre la inteligencia emocional y con respecto al liderazgo transformacional en sus dimensiones crecimiento individual, estímulo intelectual, motivación - inspiración e influencia idealizada. El estudio corresponde a la investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 88 docentes, a quienes se les aplicó el cuestionario de liderazgo transformacional con una fiabilidad de 0,87 (Alpha de Cronbach); y, además, se aplicó el instrumento Inventario de Inteligencia Emocional (BARON) con una fiabilidad de 0,89 (Alpha de Cronbach). Se concluye que existe un grado de correlación positivo moderado entre inteligencia emocional y liderazgo transformacional en las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguadero. Esta conclusión se basa en el coeficiente de correlación obtenido de Rho de Spearman (p=0,467), lo que equivale a un 46,7% de correlación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstímulo intelectuales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectMotivación e inspiraciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y liderazgo transformacional de los docentes de las instituciones educativas secundarias del ámbito de Desaguaderoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster Scientiae en Educación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6699-1439es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorNoblega Reinoso, Henryes_PE
renati.author.dni44929957
renati.advisor.dni29578319


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess