Abstract:
En el barrio Bellavista las personas manifestaban que, al no tener acceso a la información adecuada e inmediata sobre precios y ofertas de los balones de gas para la cocción, involucra pérdida de tiempo y pagos excesivos. El objetivo de esta investigación es desarrollar el modelo de comercio electrónico para el acceso a la información en la compra de gas para los hogares en la ciudad de Puno. Con este fin, se realizó la prueba hipótesis utilizando un cuestionario impreso de pre-test y post-test. En esta encuesta se plasma una serie de preguntas con escala de Likert se muestran resultados tal como el valor de sigma es 0 al ser menor que 0.05(nivel de significancia) rechaza la hipótesis nula, que prueba la veracidad de la hipótesis alterna. Teniendo esto en cuenta, se desarrolló el modelo de comercio electrónico mejorando el acceso a la información en la compra de gas en los hogares de la ciudad de Puno. Recomendando al usuario de gas adaptarse a las nuevas tecnologías de compras y pedidos vía internet, por tener catálogos de comparación de precios, ofertas y evitándose así el contacto directo con un especialista, ahorrando tiempo y excesivos cobros.