Abstract:
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar en nivel de eficacia de la aplicación de la secuencia de imágenes como estrategia en la producción de cuentos en los estudiantes del Segundo Grado de la IEP N°70612 Los Incas Juliaca, 2019. La metodología fue de tipo experimental y de diseño cuasi experimental. Las variables de estudio fueron: las secuencias de imágenes y la producción de cuentos. Para la primera variable, la técnica utilizada para su investigación fue la observación, siendo su instrumento la rúbrica; para la segunda variable de la investigación se utilizó la técnica del examen, siendo su instrumento la prueba escrita. La muestra fue determinada de manera no probabilística constituida por 47 estudiantes del segundo grado de la IEP N°70612 Los Incas Juliaca, 2019. Para la verificación de la hipótesis se utilizó la prueba Zc y los resultados se desarrollaron en el estadístico SPSS. Concluyendo en que la aplicación de la secuencia de imágenes como estrategia es eficaz en la producción de cuentos, de acuerdo a los valores de en la prueba hipótesis, se evidencia que la secuencia de imágenes mejora la producción de cuentos debido a que los resultados del grupo experimental son mayores al grupo control, evidenciándolo con los resultados obtenidos en la prueba de salida