Abstract:
Bilingüe y las actitudes hacia la Interculturalidad por los docentes de las Instituciones Educativas El trabajo de investigación titulado: Conocimiento de la Educación Intercultural Bilingüe y las Actitudes hacia la Interculturalidad por los docentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Quispicanchis-Cusco-2018, se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre el conocimiento de la Educación Intercultural Secundarias de la provincia de Quispicanchis-Cusco en el año 2018. El mismo que se realizó tomando en cuenta el diseño metodológico de la investigación no experimental de corte correlacional con una muestra de 68 docentes a quienes se les aplicó los instrumentos de investigación debidamente validados y quienes respondieron de acuerdo a los ítems propuestos pertenecientes a las Instituciones Educativas de nivel Secundario de la Provincia de Quispicanchis de la región Cusco. Los resultados demuestran que: El conocimiento de la Educación Intercultural Bilingüe se relaciona con las actitudes hacia la Interculturalidad por los docentes de las Instituciones Educativas Secundarias de la provincia de Quispicanchis-Cusco en el año 2018, tal como se demuestra en los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis general de la correlación realizada según la cual se obtiene una correlación significativa al nivel 0.01, cuyo resultado arroja 0.8, es decir una alta correlación.