Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorCucho Cuadros, Wenceslao Edgares_PE
dc.date.accessioned2021-12-27T16:08:34Z
dc.date.available2021-12-27T16:08:34Z
dc.date.issued2018-08-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17438
dc.description.abstractLa investigación surgió de la necesidad de establecer el grado de relación existente entre las variables de estudio, autoestima y clima institucional en los docentes de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Orurillo, mediante la aplicación de dos instrumentos de investigación: cuestionarios, uno para los niveles de autoestima y el otro para el clima institucional respectivamente. El enunciado del problema se expresó a través de la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el nivel de autoestima con el clima institucional en la institución educativa José Carlos Mariátegui de Orurillo? Para lo cual se formuló como objetivo, conocer el grado de relación existente entre los niveles de autoestima y el clima institucional de los docentes. El marco teórico describió, analizó y explicó el problema de investigación en función de las dos variables de estudio: la autoestima y el clima institucional. La hipótesis de estudio plantea que el grado de correlación existente entre el nivel de autoestima y el clima institucional es regular en los docentes. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño es el descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 docentes. Como instrumentos de recojo de datos se tuvo el cuestionario para evaluar la autoestima y el cuestionario para evaluar el clima institucional. Luego de aplicar los instrumentos de investigación concluyó que, entre la variable autoestima y clima institucional existió una correlación positiva moderada ya que el valor del coeficiente de r = 0,42 respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAuto aprecioes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectEstímulo laborales_PE
dc.subjectNivel de comunicaciónes_PE
dc.subjectManejo de conflictoes_PE
dc.titleLos niveles de autoestima y el clima institucional en los docentes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui del distrito de Orurillo de la provincia de Melgar, año académico 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación mención en Didáctica de las Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Educación Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131347es_PE
renati.jurorMonrroy Gallegos, Samueles_PE
renati.jurorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorCondor Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.author.dni45881258
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess