DSpace Repository

Desempeño docente en la modalidad de educación virtual y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gomez Palomino, Juan Isidoro es_PE
dc.contributor.author Apaza Mamani, Edilberto es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-20T21:47:15Z
dc.date.available 2022-01-20T21:47:15Z
dc.date.issued 2021-10-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17671
dc.description.abstract La crisis sanitaria a raíz de la pandemia Covid-19, puso en evidencia diferentes carencias en el sistema político-social y una de ellas fue el sector educativo; docentes y estudiantes, tuvieron que adaptarse a las clases virtuales, con recursos limitados (Internet masivo), además de una gran mayoría que no estaba tecnológicamente preparada. Por ello vimos necesario plantearnos como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente en la modalidad de educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes?, en este contexto, la investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente en la modalidad de educación virtual y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, diseño estadístico no experimental y de tipo transversal; descriptivo correlacional. La población-muestra fue 145 estudiantes, a quienes se aplicó una encuesta enmarcado en la Escala de Likert para evaluar el desempeño docente y, para analizar el rendimiento académico se recurrió a los registros de evaluación final. Los resultados determinaron mediante la prueba estadística correlacional Tau-b de Kendall (t=0.590) que existe una relación positiva significativa (p=0.000) entre las variables de estudio, concluyendo así, que, existe una relación positiva entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Educación virtual es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Desempeño docente en la modalidad de educación virtual y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131517 es_PE
renati.juror Gutierrez Alberoni, Jose Dante es_PE
renati.juror Valdivia Terrazas, Renzo Favianni es_PE
renati.juror Neira Ortega, Idaluz Magly es_PE
renati.author.dni 01217228
renati.advisor.dni 01289005


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics