DSpace Repository

Canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria “Coronel Ladislao Espinar” Cusco 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cusi Zamata, Luz Wilfreda es_PE
dc.contributor.advisor Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
dc.contributor.author Hilario Ninaquispe, Luz Marina es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-01T02:19:34Z
dc.date.available 2022-02-01T02:19:34Z
dc.date.issued 2022-02-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17791
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de las canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria Coronel Ladislao Espinar Cusco 2019. El enfoque fue cuantitativo, porque ha permitido medir estadísticamente los resultados, el tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos; aplicando la variable del uso de canciones como estrategia de enseñanza al grupo experimental. La población estuvo conformada por 163 estudiantes del 4to grado del nivel secundario, la muestra fue no probabilística y constituida por las secciones del 4to grado A y B, con un total de 23 estudiantes por aula, para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento de pre y post test fue aplicado a ambos grupos. En conclusión, los resultados de la evaluación del pre test muestran notas desaprobadas en un 73% en el grupo experimental y un 65% de desaprobados en el grupo control. Luego de haber aplicado la estrategia en el grupo experimental se alcanzó el nivel de logro previsto con un 43.5%, comparando con el grupo control en el que el 60.9% se mantiene aún en el nivel de inicio, por lo que se confirmó que el uso de canciones es una estrategia eficaz para que los estudiantes logren mejorar los aprendizajes del idioma inglés. Se consolidó la hipótesis porque P alcanzó un valor de 0.000, menor al nivel de significancia planificado. En un marco del 95% de confianza. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Canciones es_PE
dc.subject Estrategia de aprendizaje es_PE
dc.subject Idioma inglés es_PE
dc.title Canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria “Coronel Ladislao Espinar” Cusco 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1795-7549 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.author.dni 41425521
renati.advisor.dni 43855033


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics