Show simple item record

dc.contributor.advisorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
dc.contributor.advisorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
dc.contributor.authorHilario Ninaquispe, Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2022-02-01T02:19:34Z
dc.date.available2022-02-01T02:19:34Z
dc.date.issued2022-02-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17791
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de las canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria Coronel Ladislao Espinar Cusco 2019. El enfoque fue cuantitativo, porque ha permitido medir estadísticamente los resultados, el tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos; aplicando la variable del uso de canciones como estrategia de enseñanza al grupo experimental. La población estuvo conformada por 163 estudiantes del 4to grado del nivel secundario, la muestra fue no probabilística y constituida por las secciones del 4to grado A y B, con un total de 23 estudiantes por aula, para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento de pre y post test fue aplicado a ambos grupos. En conclusión, los resultados de la evaluación del pre test muestran notas desaprobadas en un 73% en el grupo experimental y un 65% de desaprobados en el grupo control. Luego de haber aplicado la estrategia en el grupo experimental se alcanzó el nivel de logro previsto con un 43.5%, comparando con el grupo control en el que el 60.9% se mantiene aún en el nivel de inicio, por lo que se confirmó que el uso de canciones es una estrategia eficaz para que los estudiantes logren mejorar los aprendizajes del idioma inglés. Se consolidó la hipótesis porque P alcanzó un valor de 0.000, menor al nivel de significancia planificado. En un marco del 95% de confianza.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCancioneses_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleCanciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria “Coronel Ladislao Espinar” Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1795-7549es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorGutierrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.author.dni41425521
renati.advisor.dni43855033


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess