DSpace Repository

Análisis hermenéutico de la comprensión del significado de las funciones cuadráticas en cinco estudiantes del cuarto semestre del programa de estudio de MFCI de la UNA Puno 2020-II

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
dc.contributor.author Coyla Tila, Erick Nilver es_PE
dc.date.accessioned 2022-03-28T20:38:27Z
dc.date.available 2022-03-28T20:38:27Z
dc.date.issued 2022-04-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18252
dc.description.abstract La investigación está compuesta por los antecedentes sobre el círculo hermenéutico de la comprensión matemática, donde se hizo una investigación sobre un enfoque semiótico, fenómeno-epistemológico y dialógico, evaluando las diferentes interpretaciones o significados de las funciones cuadráticas que muestran los cinco estudiantes. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo Evaluar la comprensión del significado de las funciones cuadráticas, bajo la propuesta del círculo hermenéutico, que muestran cinco estudiantes del cuarto semestre del Programa de Estudio de Matemática, Física, Computación e Informática de la Universidad Nacional del Altiplano Puno en el año del 2020-II. El trabajo de investigación es de tipo de estudio de casos, el cual se estudió una muestra de cinco estudiantes. Para la recolección y análisis de datos se aplicó una prueba donde mostraron su comprensión del significado de las gráficas y propiedades elementales de las funciones cuadráticas, y para la conciliación de las interpretaciones realizadas por el investigador a los investigados, se utilizó la entrevista no estructurada. Los resultados que se obtuvieron del análisis de las respuestas de los estudiantes, sobre la comprensión del significado de las funciones cuadráticas, bajo la propuesta del círculo hermenéutico, es que la estudiante E4L está ubicado en el estrato de Observación, mientras que los estudiantes E4N, E4W y E4C están ubicados en el estrato de creación de la imagen y por último el estudiante E4U está ubicado en el estrato de conocimiento primitivo, los cuales se basan solamente en la obtención de la gráfica a partir de la determinación del vértice y la tabla de valores que permiten identificar puntos de la gráfica, para así bosquejar la gráfica. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Círculo hermenéutico es_PE
dc.subject Comprensión matemática es_PE
dc.subject Funciones cuadráticas es_PE
dc.title Análisis hermenéutico de la comprensión del significado de las funciones cuadráticas en cinco estudiantes del cuarto semestre del programa de estudio de MFCI de la UNA Puno 2020-II es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4176-8484 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.author.dni 70109091
renati.advisor.dni 02431351


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics