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Comparación de velocidad diseño y velocidad operacional de vehículos, en las curvas horizontales en la carretera Puno-Moquegua

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dc.contributor.advisor Flores Flores, Victor Cipriano es_PE
dc.contributor.author Cartagena Quispe, Edith es_PE
dc.date.accessioned 2022-05-26T12:19:29Z
dc.date.available 2022-05-26T12:19:29Z
dc.date.issued 2022-05-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18438
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulada “Comparación de velocidades de diseño y velocidad operacional de vehículos en las curvas horizontales en la carretera Puno -Moquegua”, se realizó específicamente en el kilómetro 63+000 - 65+000 jurisdicción del distrito de Laraqueri, provincia de Puno, departamento de Puno, se determinó la diferencia de las velocidades de diseño y velocidad de operación de vehículos, para lo cual se realizó las mediciones de velocidades de operación por tipo de vehículos y en cada curva horizontal con la pistola radar de velocidades Bushnell en ambas direcciones Puno - Moquegua, Moquegua - Puno, para alcanzar el objetivo se utilizó los siguientes métodos velocidad de operación (V85) o percentil 85 y el método de desagregado de Lamm, la investigación es de diseño no experimental y de nivel o alcance explicativo, para determinar si existe diferencia entre la velocidad de operación y diseño, se utilizó la prueba estadística de diseño de bloques completamente al azar con el software SPSS, los resultados que muestra según los criterio de Lamm se observa las diferencias entre la velocidades que se desarrolló por cada curva horizontal ,se calificó como incoherente para los vehículos ligeros debido a que la diferencia es mayor a 20 km/h por otro lado se calificó como aceptable para vehículos pesados por que la diferencia es menor a 10 km/h, también se observa que en las curvas horizontales (1,2,5,7) su estado es deficiente, además el estudio de tráfico vehicular (IMDA) es más de 400 veh/dia por lo tanto no cumple con los parámetros de diseño según la norma peruana DG-2018, también el tramo de estudio presenta curvas en vuelta los cuales no son recomendables porque no cumple con los parámetros de diseño. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Diseño geométrico es_PE
dc.subject Método Lamm es_PE
dc.subject Velocidad operación es_PE
dc.title Comparación de velocidad diseño y velocidad operacional de vehículos, en las curvas horizontales en la carretera Puno-Moquegua es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Topógrafo y Agrimensor es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Topográfica y Agrimensura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Agrarias es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.07.04 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 732076 es_PE
renati.juror Ramos Vilca, Alberto es_PE
renati.juror Aroste Villa, Jorge Luis es_PE
renati.juror Ponce Flores, Alfredo es_PE
renati.author.dni 76985485
renati.advisor.dni 01311600


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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