dc.contributor.advisor |
Llenera Peredo, Georges Florencio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Incalla Chuquija, Wilson Jose |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-07-19T21:00:16Z |
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dc.date.available |
2022-07-19T21:00:16Z |
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dc.date.issued |
2022-07-20 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18643 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación Geológica y Geotécnica del Terreno de Fundación para la Construcción del Puente Kutuctay – las Bambas - Cusco”, se encuentra ubicado entre los distritos de Cotabambas, provincia Cotabambas y departamento de Apurímac y distrito de Chinchaypujio provincia de Anta y departamento de Cusco. el objetivo de la presente investigación es determinar las condiciones geológicos y geotécnicos del terreno de fundación y su influencia en el diseño y tipo de cimentación, la metodología aplicada es cuantitativa y cualitativa. Según la evaluación geológica el terreno de fundación está dentro de las rocas del Grupo Tacaza (PN-ta), para obtener los parámetros geotécnicos del suelo de fundación se analizaron 05 líneas sísmicas con velocidades de propagación Vs de 260,0 m/s a 1500,0 m/s y una velocidad de onda Vp de 243,14 m/s a 671,4 m/s, con un coeficiente de poisson de 0.23 a 0.48 𝞵. Además se realizaron 03 perforaciones diamantinas de 25.60 m, 35.60 m. y 15.0 m. de profundidad, cuyos resultados son lo siguientes; el estribo derecho E1 de dimensiones 20x10m se emplazó en una cimentación superficial, el apoyo A1 estará en una cimentación profunda, compuesto por un grupo de 9 pilotes de 1.20 m de diámetro y 28.0 m de longitud, el estribo izquierdo E2 se cimento sobre suelo reforzado de tipo III, la capacidad de carga de Estribo 1 es 23.48kg/cm2, asentamiento presunto de 0.36mm. la capacidad de carga de Apoyo 1 es de 11.408.29 Tn, con un asentamiento de 0.01mm, la capacidad de carga de Estribo 2 es 4.193 kg/cm2 en estado límite de resistencia con un asentamiento máximo de 2.54cm. La longitud del puente es de 180 m y el tipo de diseño es abovedado de contrapeso. El IMD proyectado para el año 2039 es de 182 Vehículo por día y se clasifica una carretera de tercera clase con una orografía de tipo III. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
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dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Capacidad de carga |
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dc.subject |
Cimentación |
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dc.subject |
Geología |
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dc.subject |
Geotecnia |
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dc.subject |
Perforación |
es_PE |
dc.title |
Evaluación geológica y geotécnica del terreno de fundación para la construcción del puente Kutuctay - Las Bambas - Cusco |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Geólogo |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Geológica |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.06 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9575-9156 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
532146 |
es_PE |
renati.juror |
Benavente Fernández, Sofia Lourdes |
es_PE |
renati.juror |
Calla Fernández, Juan Fredy |
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renati.juror |
Maydana Vilca, Luis Alberto |
es_PE |
renati.author.dni |
44988507 |
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renati.advisor.dni |
29251615 |
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