DSpace Repository

El ciberacoso y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado, de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza - Azangaro 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pari Ccama, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Parra Cari, Margot es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-24T20:57:48Z
dc.date.available 2022-07-24T20:57:48Z
dc.date.issued 2022-07-26
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18682
dc.description.abstract La investigación denominada “El Ciberacoso y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado, de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza – Azángaro. 2019”, tuvo como objetivo general: determinar la influencia de ciberacoso en la autoestima de los estudiantes, como hipótesis general se planteó; el ciberacoso influye significativamente en la autoestima de los estudiantes, la investigación comprende el enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, el nivel de alcance es Descriptivo - Explicativo, diseño de estudio no experimental de corte transversal, se utilizó el método hipotético - deductivo, se trabajó con tipo de muestra no probabilístico por conveniencia, siendo 200 estudiantes del quinto grado de ambos sexos, para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario escala tipo Likert. Los datos se procesaron por medio del software SPSS ver. 25. El método estadístico que se usó para validar la hipótesis fue la CHI cuadrado de Pearson. Donde se arriba a los resultados siguientes: para el objetivo general, se demuestra que el ciberacoso influye en la autoestima de los estudiantes donde el 55.5% manifiestan estar expuestos a los factores de riesgo social de ciberacoso y presentan un nivel de autoestima media, el valor de significancia es igual a p = 0.001, que es menor a un nivel de significancia o error de 0.05=5%, para el objetivo específico 1, se evidencia ya que un 16,5 % afirman haber sufrido el tipo de ciberacoso que son los insultos y tienen un nivel de autoestima media, el valor de significancia es igual a p = 0,001 que es menor a un nivel de significancia o error de 0.05=5%, para el objetivo 2, el 25 % de estudiantes afirman que tienen poca comunicación y afecto entre padres e hijos como tal afecta a su sentido de identidad o autoconcepto, el valor de significancia es igual a 𝑝����� = 0.000, que es menor a un nivel de significancia o error de 0.05=5%. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Ciberacoso es_PE
dc.subject Las tecnologías de la información es_PE
dc.subject La comunicación es_PE
dc.title El ciberacoso y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado, de la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza - Azangaro 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3551-762X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Pinto Sotelo, Georgina Alejandrina es_PE
renati.juror Arpasi Chambi, Katia Marleny es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.author.dni 45840580
renati.advisor.dni 40370066


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics