Abstract:
La presente investigación: “Las TIC`s y los logros de aprendizaje en el Área de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°70623 Santa Rosa de Puno-2021”, tiene como objetivo general de determinar la relación de las TIC´s con los logros de aprendizaje, la investigación es de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativa, nivel descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes que viene a ser 471 estudiantes de la Institución Educativa, la muestra fue de 90 estudiantes del sexto grado, que viene estar compuesta por las siguientes secciones A, B, C y D. Para recopilar información se empleó el cuestionario. El diseño estadístico se realizó por medio del programa Excel y SPSS V. 25, teniendo como estadígrafo el coeficiente de correlación Rho de Spearman para comprobar la hipótesis planteada, existe correlación positiva baja, en cuanto a al uso pedagógico de las TIC´s en relación a los logros de aprendizaje se tuvo un rho de 0,803, cuyo dato reflejó que existe un alto grado de correlación positiva, asimismo, entre la estrategia y procesamiento de la información de las TIC´s se llegó a obtener un rho de 0,723 el cual refiere que existe una correlación positiva alta, además de encontrar dichos valores se tuvo resultados descriptivo donde 67,8% de estudiantes mostraron expectativas regulares frente a las TIC´s para las enseñanzas de educativas. Se concluye que el producto (0,208) de coeficiente de correlación es positiva baja entre las dos variables, donde el uso de la TIC´s ayuda al logro de los aprendizajes en los estudiantes.