Abstract:
La investigación titulada La motivación y el logro de aprendizaje en la asignatura de quechua en los estudiantes del VII semestre en la E. P. de E. P. de la UNA - Puno 2020, tuvo como finalidad saber, el nivel de la correlación de las variables la motivación y el logro de aprendizaje en la asignatura de quechua. La investigación es de tipo no experimental de enfoque cuantitativo, puesto que su esbozo el transaccional correlacional. La gente de estudio se formó por 28 alumnos del VII Semestre de la E. P. de Educación Principal de la Facultad Nacional de Altiplano de la región de Puno. Ya que la multitud era mínima se tomó la misma población como prueba para la actual indagación. La estadística usada fue el software estadístico SPSS (versión 25), para saber el test de Correlación de Pearson. Y como resultado principal se determinó un nivel de significancia 5%, y además se obtuvo 0.741 el coeficiente de correlación entre las variables dependientes e independiente, seguidamente se contrasto las hipótesis mediante la correlación del R de Pearson. Concluyendo que, si existe relación reveladoramente alta entre las variables de la motivación y logro de aprendizaje en la asignatura de quechua, de igual modo se contrastó las hipótesis particulares, concluyendo que: la razón intrínseca tiene una correlación efectiva moderada con el logro de estudio, la razón extrínseca tiene una correlación efectiva alta con la variable logro de aprendizaje.