DSpace Repository

Estilos de aprendizaje en alumnos de ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa Heriberto Luza Bretel de Huancane año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Quispe Colque, Pedro Claudio es_PE
dc.date.accessioned 2022-09-07T16:45:42Z
dc.date.available 2022-09-07T16:45:42Z
dc.date.issued 2020-01-16
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18911
dc.description.abstract El estudio titulado estilos de aprendizaje en alumnos de ciclo avanzado de EBA Heriberto Luza Bretel de Huancané año 2017, fue esbozada con la finalidad de conocer a cada uno de los educandos con que estilo o modo prefieren aprender mejor, conociendo los diferentes estilos hay muchas ventajas de desarrollar una enseñanza más activa y significativo, los educandos en esta modalidad estudian y trabajan. Este estudio corresponde al tipo de estudio descriptivo simple, se desarrolla este estudio con una población y ejemplar de 40 educandos matriculados. Para la identificación de que estilo dominan mejor cada educando para aprender satisfactoriamente y para esta intención se adaptó la encuesta y el instrumento que se utilizó es el cuestionario de Honey y Alonso (CHAEA) que consta de 4 extensiones con sus respectivos señalizadores que consta de 80 interrogantes. El fruto en el presente estudio indica que de los 40 educandos, que se sometieron a la evaluación se sostiene que; 10 educandos se encuentran en el nivel promedio y aprenden mejor con estilo activo, 08 educandos se encuentran en el nivel promedio y aprenden mejor con estilo Reflexivo, 06 educandos se encuentran en el nivel promedio y aprenden mejor con estilo teórico, y 16 educandos se encuentran en el nivel promedio y aprenden mejor con estilo pragmático. En conclusión, se identificó que existe más cantidad de educandos que aprenden mejor con estilo pragmático, lo que nos demuestra que los educandos de esta modalidad EBA se caracterizan en su mayoría por aprender, adaptar sus ideas llevando a la práctica, aprenden mejor poniendo en práctica sus saberes, manipulando y experimentando todo lo que este a su alrededor. Se aconseja a los maestros que las sesiones de enseñanza aprendizaje en las aulas deben desarrollarse aplicando diferentes estrategias metodológicas innovadoras, adecuadas a enriquecer el aprendizaje aplicando el estilo pragmático. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Con estilo es_PE
dc.subject Activo es_PE
dc.subject Reflexivo es_PE
dc.subject Teórico y pragmático es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje en alumnos de ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa Heriberto Luza Bretel de Huancane año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Mamani Quispe, Nelly Edith es_PE
renati.juror Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.author.dni 40156880
renati.advisor.dni 1872545


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics