Show simple item record

dc.contributor.advisorCalizaya Condori, Róger Melenioes_PE
dc.contributor.authorChayña Ramirez, Margot Maribeles_PE
dc.date.accessioned2022-09-26T20:04:21Z
dc.date.available2022-09-26T20:04:21Z
dc.date.issued2020-01-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18975
dc.description.abstractConsiderando la vida entre los valores se formula el estudio denominado “Nivel de práctica de valores ético - morales en los maestros del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial “La Inmaculada” en el año 2018” pretende determinar el nivel de práctica de valores ético - morales, en los Maestros del VI ciclo de la Institución Educativa Parroquial “La inmaculada”, de la ciudad de Puno, en el año 2018; debido a que en la sociedad se observan a diario, problemas en aspectos de seguridad de la vida, bajo la influencia de factores relacionados a la conducta de las personas: violencia, desigualdad, discriminación, exclusión social, sistema de justicia débil. Se desarrolla mediante el método cuantitativo de tipo descriptiva, con diseño descriptivo transversal, con una población de 15 docentes, no se realizó el muestreo por ser una población específica, el instrumento aplicado es el cuestionario de encuesta. se pudo llegar a las siguientes conclusiones: El nivel de práctica de valores ético morales en los maestros es de nivel medio cuya media aritmética es X = 106,47 puntos, este valor representa al 47,78% de maestros, seguido del 44,44% que se ubican en nivel alto y del 7,78% de maestros que se ubican en el nivel bajo; los datos mostrados en la tabla y figura 7 y 8 respaldan esta conclusión. Este resultado nos permite comprobar la hipótesis que refiere que los maestros tienen un nivel óptimo en la práctica de valores ético-morales, puesto que asumen un compromiso de carácter espiritual debido al Carisma Vicentino, que es la base fundamental que identifica a esta institución formativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.subjectMorales_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleNivel de práctica de valores ético - morales en los maestros del VI ciclo de la I.E. Parroquial La Inmaculada en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación mención en Administración de la educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8292-1724es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
renati.jurorCusi Zamata, Luz Wilfredaes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Róger Melenioes_PE
renati.author.dni1315823
renati.advisor.dni42434588


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess