Abstract:
El presente estudio tiene como. Objetivo: analizar el vínculo entre los principios lógico andino según Josef Esterman y el Reglamento Interno del Colegio Nacional San Carlos Puno 2021, así mismo como. Metodología: descriptiva de tipología observacional, con enfoque al. Tipo de investigación: cualitativo no experimental de corte longitudinal. Método de investigación: hipotético, porque nos permito establecer la hipótesis, a un. Nivel de investigación: analítico, porque se basó en un procedimiento metódico, razonado y ordenado, así mismo es explicativo, porque nos permitió, aclarar, definir e interpretar los sucesos revelados y finalmente es aplicado, porque nos permitió aplicar principios lógicos sobre la educación reglamentada, de igual forma se aplicó la. Técnica: de la observación a la variable de estudio y el análisis documental para la recolección de información primaria, para la. Validez: se aplicó la validez de contenido de la información analizada, admitidos por juicio de expertos, así mismo para la. Confiabilidad: es de razón de ratios, porque se esgrimió información que fue publicada, subsiguientemente se ha obtenido como. Resultado: los principios filosóficos según Josef Esterman están presentes en la estructura de las normas de convivencia de la mencionada institución educativa, en la contrastación triangulada de los principios filosóficos que son la relacionalidad, correspondencia, complementariedad, reciprocidad para vivir en armonía democrática en la comunidad carolina, se. Concluye: que el principio lógico andino según Josef Estermann, se revela que está presente en el Reglamento Interno del Colegio Nacional San Carlos Puno 2021.