DSpace Repository

Uso de las plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Turismo de la UNA - Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Noblega Reynoso, Henry es_PE
dc.contributor.advisor Maquera Maquera, Yanet Amanda es_PE
dc.contributor.author Condori Chura, Delia es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-03T20:27:38Z
dc.date.available 2022-10-03T20:27:38Z
dc.date.issued 2022-10-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18996
dc.description.abstract La investigación relacionó las variables plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés, considerando la importancia del aprendizaje del idioma inglés con el uso de las plataformas virtuales en el contexto actual virtualizado debido a la covid-19. El objetivo fue determinar el grado de relación entre el uso de las plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Turismo de la UNA- Puno, 2021. Metodológicamente, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño correlacional descriptivo y con temporalidad transversal, cuya muestra es no probabilística por conveniencia conformada por 30 estudiantes a quienes se le aplicó un cuestionario y un examen, el primero acerca del uso de las plataformas virtuales y el siguiente un examen para evaluar las cuatro habilidades del idioma inglés. Los resultados alcanzados fueron: El uso de las plataformas virtuales tiene una correlación positiva débil significativa en el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes. Asimismo, una correlación positiva media significativa en el desarrollo de la comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral en los estudiantes. Finalmente se ha determinado que el uso de las plataformas virtuales tiene una correlación positiva media significativa en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Turismo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Habilidades del inglés es_PE
dc.subject Idioma inglés es_PE
dc.subject Plataformas virtuales es_PE
dc.title Uso de las plataformas virtuales y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de Turismo de la UNA - Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en el Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2492-6428 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Salas Mendizabal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.author.dni 1334377
renati.advisor.dni 01321118
renati.advisor.dni 01872545


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics