Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderón Quino, Katty Maribeles_PE
dc.contributor.authorKcahui Coila, Yessica Maribeles_PE
dc.date.accessioned2022-10-13T17:25:28Z
dc.date.available2022-10-13T17:25:28Z
dc.date.issued2021-12-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19029
dc.description.abstractLa presente investigación giró en torno al problema general que señala ¿Cuál es el grado de relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño directivo en las Instituciones Educativas de Educación Primaria de la provincia de Carabaya?, siendo el objetivo general determinar el grado de relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño directivo. La investigación es de tipo no experimental, de diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por un total de 74 directores del nivel primario, tamaño muestral elegido de forma probabilística de tipo de muestreo aleatorio simple y para recoger los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, para cada variable, ambas de escala tipo Likert y luego se correlacionaron empleando el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados señalan que existe una relación positiva entre el liderazgo transformacional y el desempeño directivo, teniendo un grado de relación r =0.401 a un nivel de significancia del 5%, esto se evidencia en la tabla 20 que el 90.5% de directores demuestran un liderazgo transformacional muy bueno y su desempeño directivo es muy satisfactorio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDesempeño Directivoes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y su relación con el desempeño directivo en las instituciones educativas de educación primaria de la Provincia de Carabaya, en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1356-3182es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorSosa Gutiérrez, Fredyes_PE
renati.jurorSardón Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.author.dni45429165
renati.advisor.dni10328990


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess