dc.contributor.advisor |
Vera Vera, Eland Dick |
es_PE |
dc.contributor.author |
Aquino Gonzales, Yenifer |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-10-24T21:56:26Z |
|
dc.date.available |
2022-10-24T21:56:26Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19075 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como objetivo general identificar las aplicaciones y herramientas tecnológicas, empleadas durante la educación remota por los docentes y estudiantes de las IES públicas en la ciudad de Puno – 2021; La hipótesis general establece que las aplicaciones y herramientas empleadas por los docentes y estudiantes de las IES públicas de Puno - 2021 es el WhatsApp, Messenger y Microsoft PowerPoint y Prezi. El objetivo general fue identificar las aplicaciones y herramientas tecnológicas empleadas durante la educación remota por los docentes y estudiantes de las IES públicas en la ciudad de Puno - 2021. En el primer objetivo específico se encontró que: Microsoft Word como procesadores de textos; YouTube y Facebook como redes sociales; WhatsApp y Facebook Messenger como mensajería de texto, por último a Google Meet como videoconferencia; en el segundo objetivo se encontró que: las plataformas virtuales empleadas con mayor frecuencia de uso son Classroom, Moodle y Campus Virtual; en el tercer objetivo específico se encontró que los dispositivos electrónicos más usados por docentes y estudiantes son: laptops y celulares en docentes; celulares, Tablet y laptops en estudiantes; el buscador más utilizado por docentes y estudiantes es Google Chrome; el servicio de conectividad más usado por docentes es el fijo doméstico, en el caso de los estudiantes para tener conectividad optan por el Wi-Fi; como servicio de correo electrónico más utilizado es el Gmail; en el cuarto objetivo específico se encontró que: PDF y Microsoft, Power Point, son los archivos de almacenamiento utilizados por los docentes y estudiantes; finalmente como programa de antivirus son el Avast y McAfee. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Tecnologías de la información y comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Aplicaciones |
es_PE |
dc.subject |
Herramientas tecnológicas |
es_PE |
dc.subject |
Educación remota |
es_PE |
dc.subject |
Proceso educativo |
es_PE |
dc.title |
Aplicaciones y herramientas tecnológicas empleadas durante la educación remota por los docentes y estudiantes de las IES públicas de la ciudad de Puno - 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Comunicación Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5760-7127 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
322076 |
es_PE |
renati.juror |
Rodriguez Rocha, Luigi Hedrik |
es_PE |
renati.juror |
Quisocala Lipa, Mario Milton |
es_PE |
renati.juror |
Pancca Parillo, Victor Raul |
es_PE |
renati.author.dni |
70263144 |
|
renati.advisor.dni |
29239041 |
|