dc.contributor.advisor |
Condori Palomino, Juan Alexander |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ichillumpa Vargas, Victor Hugo |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-11-08T20:05:11Z |
|
dc.date.available |
2022-11-08T20:05:11Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-09 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19130 |
|
dc.description.abstract |
En el presente trabajo se investigó el nivel de logro de competencia comunicativa en el área de inglés logrado por los estudiantes del quinto año de secundaria de los principales colegios secundarios del distrito de Wanchaq Cusco. Se respondieron a las interrogantes referidas a las dimensiones que tiene la competencia comunicativa. El objetivo se centró en determinar el nivel de logro de competencia comunicativa en inglés, para ello se aplicó el método de investigación cuantitativa. El tipo de estudio fue básico; el diseño de investigación fue no experimental de tipo descriptivo simple. La población o universo fueron los estudiantes del quinto de secundaria de las II.EE. del distrito de Wanchaq Cusco y la muestra final fue de 270 estudiantes de colegios públicos. Después de aplicarse la prueba se llegó a la principal conclusión de que el nivel de competencia comunicativa logrado después de cinco años de estudios secundarios se encuentra en un nivel de inicio en gran porcentaje. Es de destacar que dos II.EE han obtenido en un diez por ciento un nivel de proceso en competencia comunicativa; y la segunda I.E. ha obtenido un 17,5 por ciento de logro de competencias en una etapa de proceso. Las demás instituciones educativas tienen entre 6% y 8% de logro que son cantidades mínimas de logro. Es de destacar el hecho que durante la investigación se encontraron estudiantes que cursaban estudios de idioma extranjero inglés y son precisamente ellos los que han logrado mejores resultados en la prueba aplicada. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Competencia lingüística |
es_PE |
dc.subject |
Competencia comunicativa |
es_PE |
dc.subject |
Competencia lingüística comunicativa en inglés |
es_PE |
dc.title |
Competencia lingüística en el área curricular de inglés en estudiantes del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Wanchaq Cusco 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1700-561X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Condori Pilco, Lucio Bernardo |
es_PE |
renati.juror |
Vilca Mamani, Lino |
es_PE |
renati.juror |
Guevara Guerra, Victor |
es_PE |
renati.author.dni |
23899937 |
|
renati.advisor.dni |
40039723 |
|