DSpace Repository

Estrategias de marketing para promover el turismo en la ciudad de Lampa - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Catacora Mayta, Henry Percy es_PE
dc.contributor.author Arias Mamani, Edwin es_PE
dc.contributor.author Ccalla Belizario, Junior Lee es_PE
dc.date.accessioned 2022-12-23T15:07:35Z
dc.date.available 2022-12-23T15:07:35Z
dc.date.issued 2022-12-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19321
dc.description.abstract La investigación estrategias de marketing para promover el turismo en la ciudad de Lampa – 2021 con el objetivo general de evaluar las estrategias de marketing turístico para promover el turismo en la ciudad de Lampa 2021, donde estas estrategias de marketing puedan ser eficiente en la promoción del turismo en la ciudad de Lampa. La investigación se basa en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo analítico con un diseño de investigación no experimental de corte transversal, con una población de 3507 pobladores del sector urbano de la ciudad de Lampa de los cuales se determina un muestra probabilística al 90% que asciende a 64 pobladores que fueron seleccionados aleatoriamente y sometidos a una encuesta con un instrumento del cuestionario que permita recoger los datos según los indicadores de la investigación y posteriormente se diseñó una estrategia de marketing según los tipos de marketing tendencia que se maneja en los últimos años, demostrando en los resultados los potenciales turísticos como el templo de Santiago Apóstol, Piedad de Miguel Ángel, Catacumbas (10,9%); en el ámbito de las festividades es la más conocida la fiesta patronal de Inmaculada Concepción y la festividad de Santiago Apóstol; el principal problema que impide el desarrollo turístico en Lampa es la falta de difusión de recursos atractivos de Lampa (54,7%) seguido de carencia de hospedajes, restaurantes y guidismo (21,9%), Llegando a la conclusión: Las estrategias de marketing turístico se diseñaron basado en el análisis FODA y las 4 Ps de Kotler donde el producto es el paquete turístico, el precio asciende a 163,20 soles por 7 personas; plaza se posiciona en la página web y la promoción se realizará mediante las redes sociales y de esa manera promover el turismo en la ciudad de Lampa 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cultura es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Marketing es_PE
dc.subject Promoción es_PE
dc.subject Turismo es_PE
dc.title Estrategias de marketing para promover el turismo en la ciudad de Lampa - 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6902-0902 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 014196 es_PE
renati.juror Cayo Velasquez, Noemi Emperatriz es_PE
renati.juror Condori Chura, Delia es_PE
renati.juror Mamani Quispe, Efrain es_PE
renati.author.dni 70094813
renati.author.dni 71120522
renati.advisor.dni 44412523


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics