DSpace Repository

Nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. con jornada escolar completa José Gálvez - Yunguyo 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Ccama Condori, Néstor Ramón es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-04T03:59:44Z
dc.date.available 2023-01-04T03:59:44Z
dc.date.issued 2023-01-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19413
dc.description.abstract La investigación parte de la percepción problemática de identificar el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de formación secundaria. Objetivo: evaluar el nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. con jornada escolar completa José Gálvez - Yunguyo 2022. Metodología: consistió en el desarrollo de un estudio de nivel observacional, prospectivo, transversal y con diseño descriptivo simple, la muestra de estudio fue de 66 alumnos y la recolección de información se realizó con un cuestionario de conocimiento diseñado para medir la comprensión de un texto en inglés. El análisis estadístico fue descriptivo y para el análisis inferencial la prueba de Chi cuadrado de bondad de ajuste con 95% de confianza. Resultados: el nivel de comprensión lectora del idioma inglés se encuentra en su mayor parte en nivel de inicio, con dificultades para comprender textos en las dimensiones literal, inferencial y criterial. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión literal, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para entender lo que el texto dice de manera explícita. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión inferencial, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para comprender el mismo a partir de los indicios que proporciona el texto. El nivel de comprensión de textos en inglés en la dimensión criterial, se encuentra en la mayor parte en inicio, con dificultades para comprender el mismo de forma activa, reflexiva y analítica. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Criterial es_PE
dc.subject Idioma inglés es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.title Nivel de comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes del segundo grado de la I.E.S. con jornada escolar completa José Gálvez - Yunguyo 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingles es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Ingles es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.juror Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
renati.juror Coronado Chalco, Jose Luis es_PE
renati.author.dni 01302392
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics