DSpace Repository

El impacto de la inteligencia interpersonal en la convivencia escolar de los docentes de la red educativa distrital de Paccarictambo de la UGEL Paruro-Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Coaquira, Humberto es_PE
dc.contributor.advisor Sosa Gutiérrez, Fredy es_PE
dc.contributor.author Escalante Aguirre, Lida es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-12T16:09:18Z
dc.date.available 2023-01-12T16:09:18Z
dc.date.issued 2023-01-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19545
dc.description.abstract En esta pesquisa se demostró que la inteligencia interpersonal está relacionado a la convivencia escolar en respuesta a la problemática de los tiempos modernos ya que no podemos enfrentar a las situaciones emocionales, más aún cuando se tiene dificultades en el sistema educativo. Entonces plantemos nuestro objetivo determinar la relación entre la inteligencia interpersonal y la convivencia escolar de los docentes de la Red Educativa distrital de Paccarictambo de la UGEL Paruro de la región Cusco 2022. Referente a la metodología se utilizará el enfoque cuantitativo de tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional, se trabajará con una muestra de 136 docentes, de igual forma la técnica será la encuesta y el instrumento el cuestionario en ambas variables planteadas y la prueba estadística se estableció con la experiencia de normalidad donde se determinó la paramétrica. Como resultado de la investigación se corroboro el coeficiente de correlación Pearson es r = 0,773, existe una correlación positiva alta. Concluyendo que existe una relación directa en ambas variables de investigación, eso implica que la inteligencia interpersonal es una apreciación de lo interno hacia lo externo para desarrollar una buena convivencia escolar. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprender a vivir es_PE
dc.subject Aprender a relacionarse es_PE
dc.subject Convivencia escolar es_PE
dc.subject Empatía es_PE
dc.subject Inteligencia interpersonal es_PE
dc.subject Resolución de conflictos es_PE
dc.title El impacto de la inteligencia interpersonal en la convivencia escolar de los docentes de la red educativa distrital de Paccarictambo de la UGEL Paruro-Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0569-860X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Leon Hancco, Lesy Berly es_PE
renati.author.dni 40956772
renati.advisor.dni 46097919
renati.advisor.dni 41157752


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics