DSpace Repository

Las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX ciclo de Ingeniería Económica de la UNA Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salas Mendizábal, Brenda Karen es_PE
dc.contributor.author Fora Vizcarra, Aldo es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-12T16:54:57Z
dc.date.available 2023-04-12T16:54:57Z
dc.date.issued 2023-04-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19727
dc.description.abstract La investigación realizada fue de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés, teniendo en cuenta la importancia de la enseñanza del idioma inglés en el entorno virtualizado actual causado por el COVID 19, tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el uso de las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX Ciclo de curso de Inglés de la Facultad de Ingeniería Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022. La investigación fue de nivel descriptivo–correlacional, de método hipotético deductivo, diseño no experimental de corte transversal, con la participación 54 estudiantes de Curso de Inglés, a los cuales se aplicaron instrumentos construidos en base a las variaciones, dimensiones e indicadores, mediante la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman. Los resultados muestran que las TICs inciden en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes del IX Ciclo de curso de Inglés de la Facultad de Ingeniería Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,772, correlación positiva alta). La incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en las universidades, es de mucha utilidad para los docentes de educación superior, en cuanto a la enseñanza del idioma inglés, teniendo en cuenta que tiene repercusiones sociales y económico internacional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Información es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.title Las TICs y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del IX ciclo de Ingeniería Económica de la UNA Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8195-904X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Héctor Hugo es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Vargas Velásquez, Diana Agueda es_PE
renati.author.dni 01848722
renati.advisor.dni 43731721


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics