DSpace Repository

El aula invertida en el aprendizaje del inglés en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alanoca Gutiérrez, Rebeca es_PE
dc.contributor.author Laura De La Cruz, Kevin Mario es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-05T18:35:47Z
dc.date.available 2023-05-05T18:35:47Z
dc.date.issued 2023-05-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19840
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue determinar el efecto del uso del modelo de aula invertida en la enseñanza del idioma inglés a estudiantes de la carrera profesional de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna. Fue aplicada a través de un diseño preexperimental con un solo grupo experimental. La población corresponde a un total de 250 estudiantes de la mencionada carrera, de los cuales se estableció trabajar con 29 estudiantes del VI ciclo del curso de Inglés Avanzado a través de un muestro no aleatorio por conveniencia. Se utilizó como instrumento un examen internacional de nivel B2, el cual presenta la confiabilidad y validez requerida por la Universidad Michigan. Los resultados sustentaron que, la mayor parte de estudiantes se encontraban en un nivel A2 (89.66%) en la prueba de entrada y luego, en un nivel B1 (65.52%) en la prueba de salida. Además, se trabajó bajo el estadístico no paramétrico de Wilcoxon (Z = -4,472), alcanzándose un p-valor (0,00) menor al nivel de significancia establecida. Entonces, se concluyó que, el uso del modelo de aula invertida influye positivamente en el aprendizaje del idioma inglés según estándares internacionales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Aula invertida es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.subject Examen internacional es_PE
dc.title El aula invertida en el aprendizaje del inglés en estudiantes de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada de Tacna es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1795-7549 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley es_PE
renati.juror Salas Mendizábal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
renati.author.dni 70980390
renati.advisor.dni 43855033


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics