DSpace Repository

Nivel de uso de estrategias de aprendizaje “ACRA” en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Ayaviri

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Huacasi Chino, Ida Maryluz es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-15T16:24:09Z
dc.date.available 2023-05-15T16:24:09Z
dc.date.issued 2023-05-18
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19884
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue determinar el nivel de uso frecuente de estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Ayaviri. En su metodología es de tipo no experimental con diseño descriptivo, para ello se trabajó con una población de 28 estudiantes, para reunir la información se utilizó la técnica de la encuesta, con el instrumento del cuestionario ACRA en cuatro escalas de estrategias de aprendizaje: adquisición de la información, codificación de la información, recuperación o evocación de la información, apoyo para el procesamiento de la información, concluyendo que los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Ayaviri se ubican en un nivel regular en el uso de estrategias de aprendizaje ACRA. La que se observa en la tabla 24 y figura 11, donde el 82.1% de los estudiantes se ubican en el nivel bueno, además las estadísticas para una muestra, determinan que la media en estrategia de aprendizaje es de 301.61 con desviación estándar de 32.522 y coeficiente de variación de 10.78% y la prueba “t” de student para una muestra, se observa que la diferencia de medias tiene un valor de 55.393, la que indica que los estudiantes obtuvieron 301.61 como promedio, valor que se ubica en el intervalo de 239 a 357 puntos siendo esta el nivel bueno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adquisición es_PE
dc.subject Apoyo es_PE
dc.subject Codificación es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje y Recuperación es_PE
dc.title Nivel de uso de estrategias de aprendizaje “ACRA” en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Ayaviri es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1700-561X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 74220186
renati.advisor.dni 40039723


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics