Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
dc.contributor.authorHuacasi Chino, Ida Maryluzes_PE
dc.date.accessioned2023-05-15T16:24:09Z
dc.date.available2023-05-15T16:24:09Z
dc.date.issued2023-05-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19884
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar el nivel de uso frecuente de estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Ayaviri. En su metodología es de tipo no experimental con diseño descriptivo, para ello se trabajó con una población de 28 estudiantes, para reunir la información se utilizó la técnica de la encuesta, con el instrumento del cuestionario ACRA en cuatro escalas de estrategias de aprendizaje: adquisición de la información, codificación de la información, recuperación o evocación de la información, apoyo para el procesamiento de la información, concluyendo que los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Primaria del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Ayaviri se ubican en un nivel regular en el uso de estrategias de aprendizaje ACRA. La que se observa en la tabla 24 y figura 11, donde el 82.1% de los estudiantes se ubican en el nivel bueno, además las estadísticas para una muestra, determinan que la media en estrategia de aprendizaje es de 301.61 con desviación estándar de 32.522 y coeficiente de variación de 10.78% y la prueba “t” de student para una muestra, se observa que la diferencia de medias tiene un valor de 55.393, la que indica que los estudiantes obtuvieron 301.61 como promedio, valor que se ubica en el intervalo de 239 a 357 puntos siendo esta el nivel bueno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdquisiciónes_PE
dc.subjectApoyoes_PE
dc.subjectCodificaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje y Recuperaciónes_PE
dc.titleNivel de uso de estrategias de aprendizaje “ACRA” en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Ayaviries_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1700-561Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSardon Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.jurorNoblega Reinoso, Henryes_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni74220186
renati.advisor.dni40039723


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess