DSpace Repository

Competencias digitales y el logro de aprendizajes del área de inglés en estudiantes de la I.E. María de la Merced - cusco, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
dc.contributor.author Cruz Quispe, Alain es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-10T17:51:52Z
dc.date.available 2023-07-10T17:51:52Z
dc.date.issued 2023-07-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20186
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el manejo de las competencias digitales y el logro de aprendizajes en el área de inglés en las estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa María de la Merced - Cusco, 2021. El tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo no experimental - Transeccional y corresponde al diseño correlacional. La población estuvo conformada por 500 estudiantes, de ambos niveles, en cuanto a la muestra, se consideró a 254 estudiantes, tanto del 6o como del T ciclo del nivel secundario. Para la recopilación de datos, se aplicó el cuestionario IVEI (Instituto Vasco de Evaluación e Investigación Educativa), lo cual permitió establecer el nivel de uso y manejo de las estudiantes en torno a las competencias digitales, y para medir el logro de aprendizaje se evaluó los registros de calificaciones del año curricular 2021 y se sistematizó en tablas porcentuales y gráficos. En cuanto al procesamiento de datos, se utilizó la estadística no paramétrica Tau B de Kendall para determinar la relación entre variables y sus respectivas dimensiones, concluyendo que una correlación moderada de 0,784 y con una significación bilateral de 0,000: interpretando que, existe una relación directa significativa entre el manejo de competencias digitales y el logro de aprendizaje del área inglés en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa María de la Merced. A partir de los resultados, se ha socializado la información con los directivos y docentes del área inglés para mejorar el empleo de nuevos entornos tecnológicos en las sesiones de clase, que permitan complementar las competencias digitales en las estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Área de inglés es_PE
dc.subject Competencias digitales es_PE
dc.subject Conectividad es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Competencias digitales y el logro de aprendizajes del área de inglés en estudiantes de la I.E. María de la Merced - cusco, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor niversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Gómez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Salas Mendizábal, Brenda Karen es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lizbeth Deida es_PE
renati.author.dni 46158149
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics