DSpace Repository

Actitudes lingüísticas frente a la lengua aimara en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “María Rosario Araoz” de Tacna -2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Aro Mamani, María Margarita es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-10T21:00:12Z
dc.date.available 2023-07-10T21:00:12Z
dc.date.issued 2023-07-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20190
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como propósito determinar las actitudes lingüísticas que muestran los estudiantes frente a la lengua aimara en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “María Rosario Araoz” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de la provincia de Tacna en el año 2022. La investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y de diseño descriptivo simple. La población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “María Rosario Araoz” de Tacna, que integran un total de 33 estudiantes. No se trabajó con ninguna muestra debido al tamaño pequeño de la población. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, siendo el instrumento de recolección de datos el cuestionario. Como resultados principales de la investigación se destacan que el 40,40% de los estudiantes muestran actitudes positivas y en el 59,59% restante es negativa o indiferente. Se concluye que las actitudes lingüísticas frente al aimara en el componente cognitivo, afectivo y conductual son negativas e indiferentes, las cuales se evidencian con la tabla 4. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject lingüística es_PE
dc.subject Lengua aimara es_PE
dc.title Actitudes lingüísticas frente a la lengua aimara en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “María Rosario Araoz” de Tacna -2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Cahuana Medrano, Lisbeth Deida es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Acero Apaza, Ines Miryam es_PE
renati.author.dni 00443051
renati.advisor.dni 02146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics