DSpace Repository

La rubrica como instrumento de evaluación en la enseñanza aprendizaje del área de inglés en estudiantes de tercer grado de la IE Sagrado Corazón de Jesús - Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Villanueva Caballero, Anita es_PE
dc.date.accessioned 2023-07-11T17:36:54Z
dc.date.available 2023-07-11T17:36:54Z
dc.date.issued 2023-07-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20193
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del uso de la rúbrica como instrumento de evaluación en la enseñanza-aprendizaje del inglés, sobre el desarrollo del aprendizaje en el área del inglés, en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Para lo cual se desarrolló un estudio con enfoque cuantitativo, siendo la investigación aplicada por su propósito y de diseño cuasiexperimental, estando el grupo experimental constituido por las estudiantes del 3A y por 3B el grupo control, empleándose la técnica de la encuesta y observación para el recojo de la información, siendo los instrumentos la rúbrica y la prueba para el área de inglés empleadas durante el segundo trimestre del 2019. Los resultados de la investigación permiten concluir que el uso de la rúbricas como instrumento de evaluación en la enseñanza del inglés tiene un efecto significativo y alto sobre el aprendizaje del inglés en los estudiantes, lo cual se puede evidenciar a partir de la prueba t de Student para muestras independientes, en la cual se tiene que existe una diferencia significativa entre los promedios el grupo control y experimental en el post test, de 3.332 puntos y un tamaño del efecto de Cohen de 2,03 para el grupo experimental, que indica un tamaño de efecto grande. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Inglés es_PE
dc.subject Lectura de textos es_PE
dc.subject Redacción de textos es_PE
dc.subject Rúbricas es_PE
dc.title La rubrica como instrumento de evaluación en la enseñanza aprendizaje del área de inglés en estudiantes de tercer grado de la IE Sagrado Corazón de Jesús - Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/submittedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1700-561X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.author.dni 24704127
renati.advisor.dni 40939723


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics