Gestión emocional y gestión escolar en los directores de educación secundaria durante la COVID - 19 en la Unidad de Gestión Educativa el Collao 2021
Abstract
La investigación tuvo como objetivo conocer la relación que existe entre la Gestión Emocional y la Gestión Escolar en los directores de educación secundaria durante la COVID – 19 en la unidad de gestión educativa El Collao. Para ello, la metodología en la investigación pertenece a la transversal-cuantitativa, no experimental con un diseño descriptivo correlacional; con el método hipotético – deductivo. La población fue de 582 docentes y con la aplicación del muestreo probabilístico estratificado se determina 232 docentes, que respondieron a la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, siendo validados por juicio de expertos y demostrando su confiabilidad con la prueba estadística alfa de Cronbach, utilizando la escala tipo Likert. También se empleó el coeficiente de correlación de Pearson para la contrastación de las variables cuyo resultado, demuestra que existe una relación positiva fuerte con el puntaje promedio de 0.704, lo cual implica que, a mejor Gestión Emocional, es también más eficiente la Gestión escolar durante la pandemia en los directivos. Y de acuerdo con los cinco compromisos de Gestión Escolar se obtuvo los siguientes resultados de correlación: Compromiso desarrollo integral de las y los estudiantes 0.692, acceso de las y los estudiantes al SEP hasta la culminación de su trayectoria educativa 0.624, los que se consideran de resultados y los siguientes que son: gestión de las condiciones operativas 0.599, gestión de la práctica pedagógica 0.600 y gestión del bienestar 0.587; los que se consideran de condiciones. Resultando una correlación positiva media, lo que implica que a mayor control de emociones para promover y operacionalizar acciones, se refleja una gestión adecuada y pertinente en las IIEE durante la pandemia.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión educativa y compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas del distrito de Orurillo
Cruz Martinez, Rudy Genaro (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2021-12-01)El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión educativa y los compromisos de gestión escolar en las instituciones educativas del distrito de Orurillo, 2020. La investigación fue ... -
Gestión por resultados en la gestión financiera de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno
Chura Caljaro, Artemio (Universidad Nacional del Altiplano, 2017-12-26)La presente investigación fue realizada en el departamento de Puno, provincia de Puno y distrito de Puno, y realizada en la Unidad de Gestión Educativa Local – Puno, el cual consistió en determinar la eficacia de la gestión ... -
Calidad de la gestión del talento humano en la gestión del proceso de créditos en las financieras de la región de Puno 2016 - 2017
Coila Mayta, Abel Arturo (Universidad Nacional del Altiplano, 2018-12-27)El trabajo de investigación nace por la preocupación del trabajo en gestión del talento humano que realizan las financieras de la región de Puno, la investigación tiene como objetivo general: Analizar la efectividad de la ...