Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrrez Osco, Felipees_PE
dc.contributor.authorDelgado Ramos, Sallyes_PE
dc.date.accessioned2023-11-08T15:48:59Z
dc.date.available2023-11-08T15:48:59Z
dc.date.issued2023-06-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20746
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del coaching educativo en la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la IES Tupac Amaru II del distrito de Tirapata, en el año 2022. La investigación parte bajo la pregunta ¿Cómo influye el coaching educativo en el desarrollo de la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la IES Tupac Amaru II del distrito de Tirapata?. La investigación se ubica dentro de un enfoque cuantitativo, de tipo experimental con un diseño preexperimental, con una población de 219 estudiantes y una muestra probabilística por conglomerados de 52 estudiantes a quienes se les aplico una preprueba y posprueba después del experimento. El experimento consistió en la realización de talleres de coaching educativo, luego del experimento los resultados fueron: una media aritmética de 14 en la posprueba y una media aritmética de 10 en la preprueba de acuerdo a la escala de logros de competencias del ministerio de educación, para inferenciar dichos promedio a la población se utilizó el estadístico de prueba T-Student. hipótesis corroborada a través de la prueba estadística de T- Student. Donde (t_calculado=7.79)>(t_tabla=1.673) lo que lleva a afirmar que (x) el coaching educativo influye de forma directa en (y) competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAccioneses_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectCompetencia transversales_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetas de aprendizajees_PE
dc.titleEl coaching educativo y la competencia transversal gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Tupac Amaru II del distrito de Tirapataes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano de Puno. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6361-9271es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline121149es_PE
renati.jurorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
renati.jurorMamani Mamani, Salvadores_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.author.dni42140229
renati.advisor.dni1228685


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess