Diseño e implementacion de un entorno virtual de aprendizaje para una educacion virtual en las Instituciones Educativas Secundarias de la Ugel Puno
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal diseñar e implementar un entorno virtual de aprendizaje, para favorecer la educación virtual en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021. El enfoque de investigación adoptado fue descriptivo y transversal, y la población estuvo compuesta por estudiantes de Instituciones Educativas Secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021. Se empleó el método de muestreo probabilístico, específicamente el muestreo aleatorio simple para proporciones, cuyo tamaño fue 216 estudiantes. Para alcanzar los objetivos de la investigación, se aplicó el instrumento encuesta, agregando a lo anterior se diseñó e implementó el entorno virtual de aprendizaje. Los datos recogidos a través de estos medios respaldaron la propuesta de implementación del entorno de aprendizaje virtual basado en Moodle. Aparte de ello, se aplicó la prueba estadística de distribución normal o prueba Z. Logrando obtener resultados que aceptan la hipótesis con el valor critico Zt = -1.64, y Zc=-12.583. Finalmente, se concluye que el entorno virtual de aprendizaje es una herramienta tecnológica que favoreció la educación virtual en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Puno en el periodo 2021.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
E - learning y aprendizaje por competencias en estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA Puno - 2021
Hinojosa Mamani, Jhonatan (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2022-12-29)La investigación tiene como objetivo general: determinar la relación que existe entre e- learning y aprendizaje por competencias en estudiantes de los programas de estudios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA ... -
El uso de las aulas virtuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IES San Pedro Unicachi 2019
Paredes Peñaloza, Cristian Fernando (Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2021-07-09)La tesis Titulada “El uso de las aulas virtuales y su relación con el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la IES. San Pedro – Unicachi 2019”, tiene el objetivo de: Determinar la ... -
Uso de la plataforma virtual en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la UNAJMA 2017
Flores Ccorisapra, Yovana (Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio InstitucionalPE, 2019-12-06)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la contribución del uso de la implementación de una plataforma virtual en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Nacional José ...