Show simple item record

dc.contributor.advisorBautista Quispe, Judith Anniees_PE
dc.contributor.authorRamos Aliaga, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2023-12-12T17:33:16Z
dc.date.available2023-12-12T17:33:16Z
dc.date.issued2023-01-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20909
dc.description.abstractEn la actualidad el desempeño docente es primordial para lograr elevar la calidad de la educación, ello demanda prácticas reflexivas del docente como vía formativa para resolver los retos del trabajo en aula. En consecuencia, en la presente investigación se formuló la siguiente pregunta general ¿Cuál es la relación que existe entre el desempeño docente y la práctica reflexiva en los docentes de matemática de la UGEL El Collao? y como objetivo: Determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la práctica reflexiva en los docentes del área de matemática de la UGEL El Collao. En la parte metodológica el tipo de investigación es descriptiva y el diseño es correlacional, se tuvo como población a un total de 281 docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de zona rural de la UGEL El Collao y como muestra no probabilística intencional a 44 docentes del área de matemática que pertenecen a la zona rural de la misma UGEL; así mismo se utilizó como técnica la observación e instrumentos: fichas de evaluación del desempeño docente y ficha de nivel de reflexión del docente. La conclusión a la que se llegó luego del análisis de la relación entre el desempeño docente y la práctica reflexiva en los docentes de matemática de la UGEL El Collao de zonas rurales, según la prueba estadística de chi-cuadrado donde p-Valor= 0.000<0.05 siendo la prueba altamente significativa se concluye que existe una relación positiva muy fuerte entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectPráctica reflexivaes_PE
dc.subjectReflexión críticaes_PE
dc.titleDesempeño docente y practica reflexiva en docentes del área de matemática en la UGEL El Collaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae en Educación con Mención en Didáctica de la Matemáticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en didáctica de la matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7302-3818es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131107es_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.jurorAlanoca Gutierrez, Rebecaes_PE
renati.author.dni40045483
renati.advisor.dni45687845


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess