DSpace Repository

Actitud del estudiante al gestionar su aprendizaje de manera autónoma en el área de Ciencia, Tecnología y Salud en el CEBA - Ilave

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Arias Zegarra, Adriana es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-21T15:53:06Z
dc.date.available 2024-01-21T15:53:06Z
dc.date.issued 2024-01-23
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21329
dc.description.abstract El aprendizaje autónomo es una competencia que permite a los estudiantes ser los primeros actores de su propio aprendizaje; por ello el estudio de investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de actitud del estudiante al gestionar su aprendizaje de manera autónoma en el Área de Ciencia, Tecnología y Salud en el CEBA Señor de los Milagros – Ilave 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y con diseño no experimental, de corte transversal. La población del estudio estuvo constituida por un total de 86 estudiantes del CEBA Señor de los Milagros, y como muestra por conveniencia se eligió a un grupo de 35 estudiantes del tercer grado; por su parte la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de 20 ítems, que mide la variable “gestión del aprendizaje de manera autónoma” en base a tres dimensiones: “define metas de aprendizaje”, “acciones estratégicas” y “monitoreo de su aprendizaje”. Los resultados encontrados respecto a la actitud de los estudiantes, en cuanto a la gestión de su aprendizaje de manera autónoma, tenemos que el 34.29% lo hace de manera regular, también el 34.29% muestra una gestión favorable y el 31.43% muestra una gestión muy favorable, es decir como conclusión general se tiene que en promedio los estudiantes muestran un nivel adecuado de actitud hacia la gestión de su aprendizaje de manera autónoma. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Aprendizaje autónomo es_PE
dc.subject Gestión de aprendizaje es_PE
dc.subject Desempeño es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.title Actitud del estudiante al gestionar su aprendizaje de manera autónoma en el área de Ciencia, Tecnología y Salud en el CEBA - Ilave es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
renati.juror Duran Chambilla, Sarita es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 01788681
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics