DSpace Repository

Estilos de crianza y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Primaria N.º 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Bellido Araujo, Milagros Jhasmyn es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T17:34:53Z
dc.date.available 2024-01-24T17:34:53Z
dc.date.issued 2024-01-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21406
dc.description.abstract Esta investigación titulada: Estilos de crianza y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1° Grado, presenta el objetivo general: establecer la conexión entre los estilos de crianza de los progenitores y el aprendizaje, porque se observó en las practicas preprofesionales que los niños presentan bajo nivel de aprendizaje. Cuyos objetivos específicos son; Identificar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del primer grado. Determinar los estilos de crianza que tienen los progenitores. La hipótesis general es: La conexión entre el estilo de crianza autoritativo y el aprendizaje de los estudiantes es positivo y la conexión de los estilos de crianza autoritario, permisivo, desinvolucrado tiene un efecto negativo en el aprendizaje. Metodología: El tipo de investigación para el presente trabajo es descriptivo porque no se realiza manipulación de variables, el diseño de investigación es descriptivo correlacional, porque se busca la conexión que hay entre las variables. Se utilizará la técnica de la encuesta que consiste en la estructuración de preguntas. El instrumento para determinar los estilos de crianza es el cuestionario. El instrumento para identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes es el Registro de Notas. Para el tratamiento de datos se elaboran gráficos de distribución de frecuencias. Como resultado se determinó que la crianza autoritativa tiene una correlación positiva con el aprendizaje, para la crianza desinvolucrada se observó una tendencia negativa con relación al aprendizaje de los niños. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Comunicación Integral es_PE
dc.subject Estilos de Crianza es_PE
dc.title Estilos de crianza y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 1º grado de la Institución Educativa Primaria N.º 70003 “Sagrado Corazón de Jesús” - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1700-561X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 45643873
renati.advisor.dni 40039723


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics