DSpace Repository

Competencias digitales y desempeño docente en post Covid-19 en las instituciones educativas del distrito de Ccapi Cusco-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Casa Coila, Manuela Daishy es_PE
dc.contributor.author Quispe Condori, Victor Raul es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T06:59:04Z
dc.date.available 2024-01-30T06:59:04Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21537
dc.description.abstract El estudio de investigación se desarrolló en un contexto muy particular, denominado post pandemia Covid -19, donde se aborda las competencias digitales y el desempeño docente en el distrito de Ccapi Paruro Cusco. La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre competencias digitales y desempeño pedagógico en un contexto educativo post-Covid. 19. Se consideró el método de investigación cuantitativo, de diseño descriptivo, correlativo transversal no experimental. La población de estudio estuvo compuesta por 50 docentes de los tres niveles de educación básica regular, mientras que la muestra estuvo conformada por 30 docentes, quienes desarrollaron dos instrumentos para cada variable de estudio, previamente validados y con un valor de 0,953 y 0,964 para el coeficiente de confiabilidad KR20 y Alfa de Cronbach, así mismo se utilizó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para el contraste de las hipótesis. De los resultados se afirma que; dado que el P valor o Sig. (bilateral), es de 0,001 que está por debajo de 0,050 (5%) y considerando que se obtuvo el valor de 0,588 para el coeficiente de correlación de Rho Spearman, se rechaza la hipótesis nula en favor de la alterna, aceptando que existe relación entre las competencias digitales y desempeño docente en un contexto Post Covid-19. Se concluyó que las variables competencia digital y desempeño docente presentan correlación significativa moderada, siendo un aporte de valía para el ámbito educativo y futuras investigaciones, considerando que el presente estudio se desarrolló en un contexto post pandemia Covid - 19. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Competencias digitales es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Post pandemia es_PE
dc.subject Tecnologías educativas es_PE
dc.title Competencias digitales y desempeño docente en post Covid-19 en las instituciones educativas del distrito de Ccapi Cusco-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Tecnología Computacional e Informática Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 131639 es_PE
renati.juror Cáceres Quenta, Rolando es_PE
renati.juror Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
renati.juror Acero Apaza, Ines Miryam es_PE
renati.author.dni 70112819
renati.advisor.dni 02296292


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics