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Uso de las macrorreglas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica - Juliaca, 2021

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dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Medynson Tintaya, Norma Zenaida es_PE
dc.contributor.author Sardón Peralta, Valeria Roxana es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-30T16:23:52Z
dc.date.available 2024-01-30T16:23:52Z
dc.date.issued 2024-01-31
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21557
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de eficacia de las macrorreglas para la comprensión de textos en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica – Juliaca, 2021. El diseño de investigación corresponde al tipo cuasiexperimental. La población de estudio estuvo constituida por 87 estudiantes distribuidos en tres secciones: A, B y C. Los datos se obtienen mediante la aplicación de la prueba escrita. “Los resultados sugieren que existe una diferencia significativa entre el promedio de notas de los estudiantes del grupo control y experimental en la posprueba, porque el P-valor (0.0059) resultó menor que el nivel de significancia (0.05)”. En consecuencia, se concluye que las macrorreglas como estrategia para la comprensión de textos es eficaz. Lo cual evidencia que los estudiantes del grupo experimental mejoraron significativamente su nivel de comprensión de textos. Esta afirmación es significativa a un nivel de 95% de confianza. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Interpretación es_PE
dc.subject Resumen es_PE
dc.subject Texto es_PE
dc.title Uso de las macrorreglas para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica - Juliaca, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.author.dni 70377030
renati.author.dni 45829564
renati.advisor.dni 01288338


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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