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Los juegos tradicionales y las rondas infantiles en el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 207 Jose Antonio Encinas-Puno

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dc.contributor.advisor Gutierrez Osco, Felipe es_PE
dc.contributor.author Maldonado Mamanchura, Irma es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-05T15:22:45Z
dc.date.available 2024-04-05T15:22:45Z
dc.date.issued 2016-01-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21766
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación acción se ejecutó durante el año 2013, que se titula: “LOS JUEGOS TRADICIONALES Y LAS RONDAS INFANTILES EN EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 ÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL Nº 207 JOSE ANTONIO ENCINAS-PUNO”. Se basa en la investigación acción pedagógica, (reflexión de la práctica pedagógica), llevando a cabo su desarrollo, desde la etapa de la deconstrucción, reconstrucción y evaluación, respetando todos los instrumentos como el diario de campo, y sus 3 fases descriptiva, fase reflexiva e interventiva. En síntesis, podemos decir que la psicomotricidad, considera al movimiento como medio de expresión de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeña un papel importante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras; la psicomotricidad le permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización. Es, por eso que los y las maestras de todas las materias escolares deben contribuir al desarrollo de los juegos y las rondas infantiles para desarrollar, la inteligencia, los sentimientos y la personalidad, de los niños, pero corresponde a las matemáticas un lugar destacado en la formación de la inteligencia. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Educativa es_PE
dc.subject Infantiles es_PE
dc.subject Juegos es_PE
dc.subject Tradicionales es_PE
dc.title Los juegos tradicionales y las rondas infantiles en el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 207 Jose Antonio Encinas-Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.discipline Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6361-9271 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 111159 es_PE
renati.juror Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
renati.juror Ramos Cuba, Ninfa es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 01296700
renati.advisor.dni 01234567


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