Segunda Especialización en Educación Intercultural Bilingüe - Nivel de Educación Inicial de Educación Básica Regular
Browse by
Recent Submissions
-
Los juegos tradicionales y las rondas infantiles en el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 207 Jose Antonio Encinas-Puno
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2016-01-27)El presente trabajo de investigación acción se ejecutó durante el año 2013, que se titula: “LOS JUEGOS TRADICIONALES Y LAS RONDAS INFANTILES EN EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 ÑOS DE LA INSTITUCION ... -
Mejorando las habilidades comunicativas a través de estrategias activas en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 267 Santa Rosa 2013
(Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPE, 2015-08-14)El trabajo titulada: “MEJORANDO LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS A TRAVES DE ESTRATEGIAS ACTIVAS EN NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCION EDUCATICA INICIAL Nº 267 SANTA ROSA - 2013”. El trabajo de investigación tiene como metodología ... -
Mejorando la producción de textos en los niños y niñas del cuarto grado de la I.E.P. Nº 70 175 San Juan Bosco de Juli
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2015-07-09)El estudio tiene como objetivo elevar el nivel de producción de textos en el área de comunicación en los niños de 4to grado de la IEP. Nº 70175 “San Juan Bosco” de Juli, se utilizó el método de investigación acción pedagógica ... -
Optimizando la comprensión de cuentos andinos en los niños y niñas de la sección de 04 años de la I.E.I. N°334 de la parcialidad de Sacasco en los años 2012 - 2014
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2016-01-26)El presente proyecto de investigación acción “Optimizando la comprensión de cuentos andinos en los niños y niñas de la sección de 04 años de la I.E.I N°334 de la parcialidad de Sacasco en los años 2012-2014”, que tiene ... -
Aplicando los bloques lógicos en el aprendizaje de la seriación en el área de matemática en niños de 04 años de la I.E.I. N° 68 - Ayaviri
(Universidad Nacional del AltiplanoPE, 2016-01-28)El presente trabajo de investigación acción se ejecutó durante el año 2013, que se titula: “Aplicando los bloques lógicos en el aprendizaje de la seriación en el área de Matemática en niños de 04 años de la Institución ... -
Mejorando la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de edad en la IEI Nº 314 del Centro Poblado San Cristóbal de Balsabe del distrito de Ilave en el año 2013
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-01-31)El presente informe de investigación acción, es un instrumento que permite documentar la problemática que se observó en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 314 del centro poblado San Cristóbal ... -
Mejorando la expresión oral a través del juego verbal en niños y niñas de 5 años sección "C" de la I.E.I Nro 223 - Ilave 2013 v
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-05-25)El presente trabajo de investigación se ejecutó durante el año 2013 - 2014, que se titula: MEJORANDO LA EXPRESION ORAL A TRAVÈZ DELJUEGO VERBALEN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS SECCIÓN “C” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL ... -
Aplicando estrategias metodológicas de icono verbal para mejorar la comprensión de textos en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 45 del distrito de Asillo - Azángaro - Puno
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-25)El presente trabajo de investigación se ejecutó durante el año 2012-2014, que se titula: “Aplicando estrategia metodológica de icono verbal para mejorar la comprensión de texto en niños de 4 años de la Institución Educativa ... -
Aplicando estrategias activas para fortalecer la identidad cultural en niños y niñas de la I.E.I. Nº 653 distrito de Samán Azángaro
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-13)El presente trabajo de investigación se ejecutó durante el año 2013, que se titula: “APLICANDO ESTRATEGIAS ACTIVAS PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.I. N° 653 SAMÁN- AZÁNGARO”. Durante ... -
Mejorando el desarrollo oral a través de la creación de trabalenguas y adivinanzas en niños menores de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 58 del Centro Poblado de Progreso
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-25)El objetivo general que se formuló es mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de la estrategia de creación de adivinanzas y trabalenguas para el desarrollo oral en niños y niñas menores de 5 años en Institución ... -
Desarrollando la producción de textos (cuentos) a través de imágenes para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 82 de Asillo
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-25)El presente trabajo de investigación es el resultado obtenido mediante el diagnostico de mi practica pedagógica en la competencia desarrollo oral pretendo demostrar el cambio de actitud y la mejora de mi practica pedagógica ... -
El juego como estrategia metodológica para mejorar la socialización en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. Nº 628 de Canchi - Achaya, 2013
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-25)El presente trabajo de investigación se ejecutó durante el año 2013 titulado “El juego como estrategia para mejorar la socialización en los niños y niñas de la IE Inicial Nº 628 de Canchi Achaya – del Distrito de Achaya ... -
Mejorando la producción de textos narrativos en el área de comunicación en las niñas y niños del V ciclo de la I.E.P. Nº 70248 de Callaza- 2013
(Universidad Nacional del Altiplano, 2015-08-20)El presente trabajo de investigación se ejecutó durante el año 2012-2014, que titula: Mejorando la producción de textos narrativos en los niños y niñas del V ciclo grado de la Institución Educativa Primaria Nro. 70248 ... -
Perspectivas del enfoque intercultural en el desarrollo de las competencias ciudadanas en el Currículo Nacional
(Universidad Nacional del Altiplano, 2018-08-15)El propósito de la investigación fue analizar la perspectiva del Enfoque Intercultural en el desarrollo de las competencias Ciudadanas del Currículo Nacional y proponer a partir de ello modificatorias al perfil de egreso, ... -
Mejorando el uso de términos etnomatemática aimara desde las vivencias reales en los niños y niñas de 3 a 5 años de la I.E.I. de Cucuraya Tilali 2013
(Universidad Nacional del Altiplano, 2016-01-14)El presente trabajo de investigación se efectuó durante los años 2013 y 2014 que se titula “Mejorando las capacidades matemáticas a través del uso de términos etnomatemáticos aimaras desde las vivencias reales de los niños ...