DSpace Repository

Efectividad del programa educativo de enfermería en el conocimiento sobre hábitos de higiene, en niños/as de la Institución Educativa Primaria Huáscar – Puno 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramos Calisaya, Nury Gloria es_PE
dc.contributor.author Flores Colca, Lizhet Ilsse es_PE
dc.contributor.author Flores Vizcarra, Mary Luz es_PE
dc.date.accessioned 2016-11-11T21:54:14Z
dc.date.available 2016-11-11T21:54:14Z
dc.date.issued 2014-08-14
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2216
dc.description.abstract La investigación fue realizada con el objetivo de determinar la efectividad del programa educativo de enfermería en el conocimiento sobre hábitos de higiene, en niños/as de la institución educativa primaria - Huáscar Puno 2014. Fue de tipo pre experimental, diseño pre y post test con un solo grupo de estudio, la muestra estuvo conformada por 68 niños/as de la institución educativa que cumplieron los criterios de inclusión; para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. En el análisis de resultados se utilizó la prueba de hipótesis de T de student; obteniéndose los siguientes resultados: antes de la intervención educativa se identificó conocimiento deficiente de niños/as sobre higiene personal en 58%, el 51% sobre higiene alimentaria y 75% sobre higiene ambiental; luego de ejecutar el programa educativo de enfermería, el nivel de conocimiento de niños/as aumentó: el 82% obtuvo conocimiento bueno en relación a higiene personal, seguido de un 96% sobre higiene alimentaria y un 85% sobre higiene ambiental. A nivel general según dimensiones antes de aplicar el programa educativo de enfermería, la mayoría de los niños/as presentaron conocimiento deficiente (54%), regular (41.2%) y bueno (4.4%), luego de la ejecución del programa el nivel de conocimiento mejoró a bueno (88%), regular (12%) y desapareciendo el conocimiento deficiente. Al contrastar la hipótesis mediante la prueba de T de student donde tc (21.92) > tt 0.05 (67) (1.645); se rechaza la Ho y se acepta la Ha. En conclusión, el programa educativo de enfermería fue efectivo en el mejoramiento del conocimiento sobre hábitos de higiene en niños/as de la institución educativa primaria Huáscar de Puno es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Intervención Educativa es_PE
dc.subject Hábitos de Higiene es_PE
dc.subject Niños/As es_PE
dc.subject Higiene Personal es_PE
dc.subject Higiene Alimentaria es_PE
dc.subject Higiene Ambiental es_PE
dc.title Efectividad del programa educativo de enfermería en el conocimiento sobre hábitos de higiene, en niños/as de la Institución Educativa Primaria Huáscar – Puno 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics